11 consejos para una vida fitness

¿Has decidido dar un giro a tu vida? ¿Quieres convertirte en una persona más sana y adoptar un estilo de vida más saludable? ¡Estás en el lugar adecuado! Desde Oregón 14 nos gustaría aprovechar estas líneas para ofrecerte 11 consejos para una vida fitness. Te darás cuenta que es mucho más fácil de lo que podrías pensar. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

En un post anterior en este mismo blog, ya os comentamos que no es necesario pasarse la vida en el gimnasio para conseguir grandes progresos y mejoras en nuestra forma física. Pero, en esta ocasión, nos gustaría ir un poco más allá y ofreceros recomendaciones que engloben muchos más aspectos de tu vida.

También puede ser que ya hayas adoptado un modo de vida ‘healthy’, pero que no consigas los resultados deseados. En ocasiones, por falta de experiencia o conocimiento, cometemos pequeños errores que suponen piedras en nuestro propio camino. Para todos ellos van estos consejos.

  1. Una alimentación saludable, básica. Acude a cualquier nutricionista para que te ofrezca pautas correctas y beneficiosas para tu caso concreto. Cada persona es única, por lo que cada plan de nutrición también ha de serlo. Recuerda también que nuestra comida es nuestro combustible para cualquier deporte. ¡Todo influye! Una regla general dice que en cualquier dieta tiene que haber gran presencia de frutas, verduras, carbohidratos complejos, legumbres, proteínas y grasas saludables.
  1. El segundo de los consejos para una vida fitness que vamos a darte: Programa tus comidas y prepáralas con antelación. De esta manera, será más fácil que consigas tus metas y que no nos saltemos ninguna comida.

Consejos para ser fitness

  1. Atento a esto: come más. Así, como lo escuchas. Si practicas deporte con regularidad, lo más conveniente es que pases de 3 a 6 comidas diarias. Eso sí, la cantidad de alimento en cada uno de ellos tiene que ser menor. De esta manera, obtendrás más fuentes de energía y tu metabolismo se acelerará.
  2. ¿Sabes lo que significa comer de forma consciente? Si lo haces mientras ver la televisión o estás con el móvil, lo más normal es que no lo disfrutes o no te des cuenta de la cantidad ingerida.
  3. Si tu objetivo es la construcción muscular, no te olvides de la ingesta de proteínas de alta calidad y de entrenar con pesas de dos a cuatro días por semana. Además, nunca subestimes la importancia del descanso. Nuestros tejidos crecen fuera del gimnasio.
  4. Tan importante como las pesas será el ejercicio cardiovascular. Trotar, pedalear, andar enérgicamente, correr… Con 20 minutos al día será suficiente.
  5. ¿Quieres recortar plazos tomando suplementos? Algunos de ellos tienen una eficacia probada, pero lo más adecuado será centrarse primero en implantar una dieta diaria correcta.
  6. Otro de los consejos para una vida fitness que queremos darte: Vete poco a poco. No quieras conseguir en dos meses lo que no has hecho en 2 años. La progresión es fundamental, poco a poco, pero constante. Además, evitarás riesgos de agotamiento o inoportunas lesiones.
  7. Si quieres hacer entrenamientos de resistencia, tus sesiones deben llegar al agotamiento muscular, con movimientos de alta intensidad y repeticiones para que los músculos se acondicionen.
  8. Es importante luchar contra la fatiga. Conseguiremos que nuestros músculos se recuperen más rápidamente y fomentaremos la síntesis de los mismos.
  9. En último lugar, si quieres conseguir fuerza, pon tus propias metas y sigue un plan establecido cuando estés en el gimnasio.

¿Andas a la búsqueda de especialistas en el entrenamiento personal? En Zentia Sports encontrarás un equipo con experiencia y conocimiento capaz de sacar lo mejor de ti.

Consejos fitness