Ya no es ningún secreto que el running es uno de los deportes más beneficiosos para nuestra salud y que más de moda se ha puesto en los últimos años. Cada vez son más las personas que lo practican en su tiempo libre, independientemente del nivel o el objetivo que se tenga.
A nadie se le escapa que correr regularmente es una actividad increíblemente sana. Sus ventajas son enormes y los beneficios saltan a la vista de todos: cuerpos más delgados y definidos, mayor resistencia, mejoras cardiovasculares, aumento de la fuerza, la agilidad o la flexibilidad.
Pero existen más beneficios para la salud que no siempre son tan conocidos por los deportistas en general. ¿Sabrías decir alguno en concreto? Presta atención a lo que te vamos a explicar.
- Fomenta el crecimiento del cartílago
Contrariamente a lo que se ha pensado, el running permite incrementar la producción de cartílago en las rodillas en vez de desgastarlo. Al menos esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores de la Universidad de Monash, en Australia.
- Aumenta la capacidad auditiva
¿En serio? ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Es totalmente lógico que estés pensando esto. Sin embargo, la Universidad de Bellarmine (Kentucky) ha llegado a la conclusión de que las mujeres que practicaban el running habitualmente disfrutaban de un oído ligeramente más fino que las sedentarias.
- Prepara a nuestro cuerpo para el dolor
Una publicación realizada en la American College of Sport & Medicine llegó a la conclusión de que los corredores habituales tenían un umbral de dolor más elevado que aquellos que no corrían.
- Alivia dolores de cabeza
Esta conclusión se debe a un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia. Según los investigadores de este centro, las personas con migrañas crónicas reducían en gran medida el número de episodios siempre que ejecutaran una rutina semanal de running. Concretamente 40 minutos, tres días a la semana durante tres meses.
- Correr relaja
Según la Universidad Metodista del Sur de Dallas, existe una relación directa entre el running y la capacidad de una persona para relajarse y para tolerar el estrés.
¿Qué te parece? Queda claro que correr ofrece muchísimos beneficios para la salud de los deportistas. Algunos popularmente conocidos y otros, sin embargo, casi igual de importantes pero sin tanta repercusión.
¿Te animas a una sesión de entrenamiento?