¿Juegas al pádel, pero no tienes muy claro en qué zona de la pista puedes jugar mejor? Si quieres saber cómo elegir tu lado de la pista en pádel, lo mejor es que prestes atención a lo que vamos a contarte a continuación. Es verdad que dependerá mucho de tu pareja, a la hora de decidirte por una zona u otra, pero es cierto que algunos jugadores que reúnen ciertas características pueden sacar más rendimiento en determinada posición sobre la cancha. Eso es lo que queremos que sepas para que comiences a mejorar, ya no solo tu juego, sino también el de tu compañero. Lo primero que tienes que hacer es conocerte como jugador. Si tienes claro lo que puedes dar, todo resultará mucho más fácil.
Descubre cómo elegir tu lado en la pista de pádel
Lo primero que tenemos que decirte, si te estás iniciando en este deporte, es que no es obligatorio que siempre tengas que jugar en el mismo sitio de la pista. Es decir, si te has federado y el primer torneo lo juegas a la derecha, no tienes que seguir siempre ahí, sino que puedes cambiar en sucesivas competiciones sin problemas. Es más, por si acaso tienes dudas, también puedes cambiar de posición durante el mismo partido que estés disputando. Si lo has hablado con tu compañero, incluso puede ser una buena alternativa para hacer cambiar el juego de vuestros rivales, así que podéis valorarlo.
Si seguimos hablando sobre cómo elegir tu lado de la pista en pádel, algo que debes saber es que, por norma general, el jugador que tenga más capacidad para cerrar los puntos y más potencia en sus golpes suele estar en la zona de revés, ya que tendrá muchas más opciones de desplazarse por la pista para poder rematar. Lo mejor en una pareja es que haya una combinación perfecta entre ataque y defensa. En la faceta atacante, el jugador al revés es el que tiene que llevar las riendas. Esto no quiere decir que el jugador de la derecha no pueda pegar fuerte, sino que, prioritariamente, debe reunir otro tipo de características antes que esa, ya que es probable que tenga menos opciones de hacer daño por arriba.
El jugador que juega en el revés, además, también debe ser el que mejor resta en la pareja. ¿Por qué? Porque en los juegos que se alarguen y se llegue a las ventajas, será él el que tenga la opción de restar en un momento decisivo. Sacar y restar son dos cosas que se hacen en cada punto, pero en la primera llevas las iniciativa y en la segunda no, por lo que es mejor que en esa juegue el que más seguro se encuentre.
Cambiamos y nos vamos a la zona de la derecha. ¿Cómo debe ser el jugador en esa zona de la pista? Si estamos diciendo que el del revés debe atacar más porque es más potente, el de la derecha debe complementarlo de una forma en la que sea extremadamente fuerte a la hora de defender las bolas. Tendrá que tener un gran movimiento de pies y capacidad para distinguir por dónde va a salir la bola tras el o los rebotes en el cristal. Suele ser un jugador rápido de piernas y con buen toque de pelota.
Hay un aspecto clave a la hora de saber cómo elegir tu lado en la pista de pádel que no puede pasar desapercibido. Es el siguiente. No siempre se juega con otro jugador con mano derecha dominante. Si se da el caso de que un jugador de la pareja sea zurdo y otro diestro, es una gran ventaja, ya que el primero se situará en la zona de derecha y también tendrá muchas opciones de golpear remates.