En el post de hoy, desde Oregon14 nos gustaría acercarte una serie de consejos para elegir pala de pádel y no cometer fallo alguno. ¿Estamos ante el deporte de moda? Lo que está claro es que cada día son más las mujeres y hombres que apuestan por su práctica de manera regular. Su crecimiento en nuestro país (uno de los punteros en todo el mundo) se mantiene imparable.
World Padel Tour cumple 10 años en este 2023 justo antes de darle el testigo a un nuevo circuito que pretende ser todavía más internacional: Premier Padel. Sin embargo, en esta última década, hemos pasado de un deporte practicado asiduamente en España, Argentina, Brasil o México a un fenómenos mundial con amplia implantación por toda Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio.
Obviamente, todavía no está a la altura de su hermano mayor, el tenis. Pero en términos de crecimiento absoluto no tiene nada que envidiar. Es por ello que del mismo modo que os ofrecimos alguna que otra recomendación a la hora de elegir raqueta de tenis, creemos que es justo hacerlo ahora con el pádel. ¡No te lo pierdas!
Útiles consejos para elegir pala de pádel y no cometer ningún error
Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, ¿vas a comprarte una pala de pádel? En ese caso, estas líneas te interesan. ¡Presta atención a estos factores importantes a la hora de decantarte por una u otra!
- Peso
Seguramente, sea uno de los condicionantes más relevantes. Ten siempre presente que a menor peso, mayor sensación de ligereza y de control. En cambio, si ganamos en peso, contaremos con menos control, pero ganaremos en potencia. Lo habitual es que el peso para las mujeres oscile entre los 355 y los 370 gramos, mientras que para los hombres nos moveremos entre los 360 y los 385 gramos. - Forma
Más consejos para elegir pala de pádel que queremos darte: cuida mucho la forma de pala que eliges. Básicamente, nos vamos a encontrar con tres tipos: diamante, lágrima y redonda. Una pala con forma diamante es sinónimo de potencia y de balance alto. Son las elegidas habitualmente por jugadores expertos o profesionales. Las palas en forma de lágrima apuestan por el equilibrio entre potencia y control. Por último, el formato redondo apuesta por el control y un punto dulce más amplio, con un balance bajo, lo que las convierte en ideas para jugadores que se inician en esta práctica deportiva. - Balance
Otro de esos condicionantes que variará dependiendo de nuestros gustos o experiencia. El balance alto significa que este se sitúa cerca de la punta, lo que ofrecerá mayor potencia y menos control. En cambio, un balance bajo implicará un mayor control en los golpes y comodidad en la defensa. - Frecuencia de juego
Uno de los consejos para elegir pala de pádel del que no queríamos olvidarnos: ¿Cuánto vas a jugar al pádel? No es lo mismo jugar una vez a la semana que tres. O ser amateur que profesional. O jugar con amigos regularmente que estar apuntado en torneos o ligas, aunque no sean profesionales. Cuantas más horas pases en una pista de pádel, mejor debe ser el material que utilices.
En último lugar, un asunto que nunca nos cansaremos de repetir: antes de comprar una pala, pruébala. Solamente así vas a saber qué es lo que te vas a encontrar y si esa pala se amolda a tus gustos y necesidades.