El tenis es un gran deporte para mantener una buena salud física y mental, así que ya te podemos decir que debes probarlo, si quieres descubrir algo realmente bueno para ti. Dicho esto, seguro que ya sabes que solo se necesita una raqueta, pelotas y un rival. A partir de ahí solo se trata de pasar la bola por encima de la red y que la misma caiga dentro de los límites reglamentarios que marca la pista. Puede parecer fácil, pero es muy complicado, así que tienes que valorar el hecho de poder apuntarte a unas clases para coger ese nivel que te haga disfrutar del tenis en todo su esplendor. Si estás pensando en comenzar con esta práctica deportiva, es más que probable que te asalten algunas dudas, especialmente sobre lo que necesitas para jugar. Es por eso que queremos darte una serie de consejos para elegir raqueta de tenis. Toma nota de lo que vamos a contarte para que logres sentirte totalmente cómodo en la cancha.
Apunta estos consejos para elegir raqueta de tenis
- Cuidado con el peso: Es probable que te hayas dado cuenta que las raquetas de competición ideales son aquellas que pesan unos 300 gramos. Vale, es así y ayudan a que haya un perfecto equilibrio entre control y potencia, aparte de que la misma tendrá una distribución del peso totalmente nivelada. Esto es algo que favorecerá la adaptación del jugador a la raqueta. Tienes que olvidarte de esto si te estás iniciando. No necesitas una raqueta para competir, aunque quizás este peso en otra de iniciación te pueda venir bien. Sin embargo, una buena recomendación es comenzar con algo más ligero y de tu nivel. No es ninguna mala idea que puedas hacerte con una raqueta de 260-280 gramos. Aunque la diferencia pueda parecer mínima, la notarás sensiblemente y te ayudará a jugar mejor. Con respecto a los consejos para elegir raqueta de tenis, este es uno que debes tener muy en cuenta.
- Mira los materiales: Hay materiales que son mucho más agradecidos que otros a la hora de poder ejecutar los golpes y lograr la máxima potencia y un control adecuado. Vas a encontrar que muchas de las raquetas de iniciación están fabricadas en aluminio. Las vas a encontrar a un precio más barato, pero lo que tenemos que decirte es que no compensa. El aluminio hace que la misma sea mucho menos manejable que otra que cuente con un mejor material. Nosotros podemos decirte que el carbono es una gran opción. Casi todas las raquetas destinadas a competición cuentan con este material que da grandes resultados. Tendrás raqueta por mucho tiempo y estarás encantado con ella. Sentirás que es posible jugar muy cómodo a este deporte.
- Término medio para la cabeza: La cabeza de la raqueta es la parte donde va el cordaje y con la que se golpea la pelota. Las encontrarás de gran tamaño y otras más pequeñas. Lo mejor es escoger el tamaño medio, del que te darás cuenta porque es el más utilizado y el más vendido. La cabeza grande hace que sea más complicado encontrar el punto de impacto dulce de la raqueta, mientras que sucede lo mismo con una muy pequeña. Además, con esta última es más probable que puedas impactar más golpes con el marco de la raqueta.
- Elige bien el cordaje: Las cuerdas son un parte fundamental de la raqueta. Hay varios tipos de cordaje en el mercado. Puedes encontrar el sintético, el de tripa natural o una mezcla entre ambos. Para empezar, no necesitarás nada más que el sintético. Aporta buenas sensaciones y es muy resistente. Si subes de nivel, quizás te interese otro.
¿Te has quedado con los consejos para elegir raqueta de tenis? Ponlos en práctica y seguro que te haces con la que más te conviene.