Consejos para elegir tu pala de pádel

consejos para elegir tu pala de pádel

¿Eres un gran amante del pádel y quieres hacerte con esa pala que te haga hacer mejores golpes? Lo primero que tenemos que decirte es que, aunque en muchas ocasiones te digan que lo importante es el jugador, la pala influye mucho en el juego que muestras sobre la pista. Es cierto que tú debes contar con todos los conceptos para saber manejarte en la cancha, pero hay palas que se adaptan mejor o peor a ti. Habiendo tanta oferta en el mercado, es normal que puedas hacerte un lío a la hora de elegir aquella que pueda darte un mayor rendimiento. Es por eso que queremos darte algunos consejos para elegir tu pala de pádel. Estás muy cerca de hacerte con esa pala con la que siempre has soñado. Toma nota para sacar lo máximo de hacer deporte.

Toma nota de estos consejos para elegir tu pala de pádel 

  1. Control o potencia: Podemos decir que, básicamente, las palas se dividen en aquellas que ofrecen más control y potencia. Tienes que ver qué tipo de jugador eres sobre la pista y las necesidades que tienes para elegir una u otra. Es cierto que, actualmente existe una amplia gama de palas que cuentan con un gran equilibrio entre ambos factores y pueden adaptarse a ti a la perfección. Si tienes buen toque con tu mano, quizás te interese algo más de potencia, ya que cuentas con la capacidad de poner el control, pero si eres un pegador y crees que puede venirte bien algo de control, quizás necesitas una pala mejor compensada. Además, también debes tener en cuenta si juegas a la derecha, donde tienes que pasar más bolas y defender mejor o, si por el contrario, juegas en la zona de revés donde, en teoría, debes contar con más capacidad para definir los puntos. 
  2. Sé consciente de tu nivel de juego: Ahora mismo tienes la posibilidad de acceder a palas de diferentes niveles. Con esto queremos decir que puedes encontrar desde iniciación hasta competición, pasando por intermedio y avanzado. Por eso, debes coger una que se ajuste a lo que, de momento, ofreces. Si eres un buen jugador, no tiene sentido utilizar una pala de menos nivel, pero tampoco lo tiene, si estás empezando, optar por una pala de competición que no vas  saber manejar y con la que te encontrarás realmente incómodo. Aparte de todo esto, ten en cuenta que el precio de todas ellas varía sensiblemente, con lo que puedes estar gastando mucho dinero por algo que realmente no te aporta nada. 
  3. Cuidado con el punto dulce: El punto dulce es la zona de la pala de la que se saca el máximo rendimiento en el golpeo. Sin embargo, no en todas es igual. Suele variar en función de la forma de la pala. Las hay redondas o de lágrima, que suelen tenerlo en el centro de la pala. También debes saber que hay otra forma de pala que es la de lágrima y que suele tener el punto dulce en la zona superior de la misma. Es uno de los consejos para elegir tu pala de pádel más importantes, así que no falles en esto. 

¿Ya tienes todo más claro con estos consejos para elegir tu pala de pádel? Esperamos haberte ayudado.