El verano es una época en la que suele haber muchos excesos. Eso quiere decir que se pierden los buenos comportamientos que da la rutina diaria y que te hace cuidarte para encontrarte en plenas condiciones. Si eres de los que desean mantenerse en forma durante estos meses y crees que el running puede venirte bien, lo que podemos decirte es que tienes que hacerlo con las máximas precauciones posibles, ya que los golpes de calor son frecuentes con las altas temperaturas. Sin embargo, si se actúa con responsabilidad, correr también puede convertirse en un buen deporte para ti. Te dejamos unos consejos para salir a correr en verano. ¡Puedes hacer las cosas bien!
Quédate con estos consejos para salir a correr en verano
- Elige bien las horas: Seguro que has escuchado en multitud de ocasiones eso de no hacer deporte en las horas centrales del día. Pues bien, es una realidad, así que cumple con esta regla y tu salud no se va a resentir. En la introducción del artículo ya te hemos hablado de los golpes de calor y una de las formas de evitarlos es elegir bien las horas en las que se sale a correr. Lo mejor es hacerlo a primera hora de la mañana. A las ocho o a las nueve está muy bien y, a partir de ahí, ya habría que esperar hasta las siete u ocho de la tarde. Lo peor es ese intervalo que va desde las diez de la mañana hasta las cuatro de la tarde. Recuerda que forzar al organismo a hacer algo a lo que no está acostumbrado puede tener fatales consecuencias.
- Lleva agua: Es uno de los consejos para salir a correr en verano que nunca debes olvidar. La hidratación es clave en esta época del año, y lo es más, si tienes que hacer deporte. Son muchos los que piensan que solo tienen que beber cuando ya se encuentren haciendo ejercicio, pero nada más lejos de la realidad. El proceso de hidratarse tiene que comenzar antes de la práctica deportiva. Es la forma de darle al cuerpo todo lo que necesita para que afronte la actividad en plenas condiciones. A partir de ahí, por supuesto, también se debe beber mientras uno ya está dando las zancadas. Por eso, recuerda siempre llevar una botella de la que poder beber en cualquier momento. Hay mochilas que ya están preparadas para ello. Para terminar, no olvides que corriendo has perdido mucho de lo que tiene tu cuerpo. La sudoración es un proceso de eliminación y tienes que seguir reponiendo tras haber corrido.
- Ropa adecuada: Seguimos avanzando en los consejos para salir a correr en verano y vamos con uno que te hará encontrarte muy bien, mientras haces este deporte. Se trata de optar por ropa especializada para la actividad. Tiene que ser de colores claros, que son mejores de cara a no sufrir tanto calor, pero lo más importante es que sea transpirable. Todas las prendas tienen que tener la capacidad de absorber el sudor y sacarlo hacia fuera. Por otro lado, la ropa también debe facilitar tus movimientos y no resultar un obstáculo para tu proceder en la actividad física. Por eso, la recomendación que te hacemos es la de escoger ropa ligera. Notarás que corres con facilidad y sin un peso extra, el cual te sentaría realmente mal.
- Usa protección solar: Lo primero, es que no siempre vas a poder escoger un terreno con sombra para correr, pero, además, también debes tener en cuenta que los rayos ultravioletas siguen actuando, aunque no lo puedas apreciar. Por otro lado, si te decimos que uses protección solar, no es para que corras mejor, pero sí con más salud. La protección solar tiene que ser bastante potente para que no haya sustos inesperados. La piel sufre de manera constante y tienes que cuidarla en cada momento.
¡Pon en práctica estos consejos para salir a correr en verano!