Deporte y coronavirus: ¿Cómo podemos mantenernos activos?

Seguramente seas una de esas personas que se encuentra confinada en su hogar, sin poder salir, por culpa de la pandemia por Covid-19. Pero este hecho no implica que tengamos que adoptar una actitud de sedentarismo. ¿Cómo podemos mezclar deporte y coronavirus para poder mantenernos activos incluso en estos momentos?

No es sencillo aceptar esta situación y tener que estar confinados en casa sin poder salir, pasear, correr o ir al gimnasio. Pero tampoco tenemos por qué dejar de hacer actividad física y liberar esas endorfinas que nos hacen sentir tan a gusto con nosotros mismos. No hay que engañarse. El deporte es una parte fundamental de la vida para muchísima gente.

Durante estos días y semanas, lo fundamental es que nos mantengamos activos en casa. Solo así podremos manejar de manera correcta el estrés. Son consejos que ofrecen desde la Clínica Mayo dentro de su “Programa de Vida Saludable”. El deporte no nos hace solo sentirnos mejor, sino que también influye de una manera decisiva en aspectos clave como la toma de decisiones, la productividad laboral o, incluso, la mejoría de nuestro sistema inmunitario.

Pequeños consejos sobre deporte y coronavirus

A continuación, nos gustaría aprovechar para acercaros algunas recomendaciones que os permitan fomentar vuestra actividad física diaria y evitar que el fantasma del sedentarismo os invada. Tienes que saber que la OMS aconseja alrededor de 150 minutos de actividad física moderada a la semana. O bien, 75 minutos de intensidad vigorosa.

  1. Aprovecha tareas domésticas para moverte: Es posible que no tengas tiempo literal para hacer deporte. Sin embargo, las tareas diarias pueden ayudarte a mantenerte activo. ¿Qué te parece hacer unas sentadillas mientras pones la lavadora o andar de puntillas mientras recoges el lavavajillas? Aprovecha los anuncios de tu programa favorito para hacer planchas o pasea por la casa si estás hablado por teléfono.
  2. El mobiliario de tu hogar es tu mejor gimnasio: Seguramente, no dispongas de un gimnasio en tu casa, pero con un poco de imaginación, conseguirás realizar una buena cantidad de ejercicios. Tríceps con una silla, planchas sobre una pesa, sentadillas contra la pared… Además, hay gran cantidad de apps que podemos descargar para nuestros smartphones que nos ayudarán en todo lo que necesitemos.
  3. Las mejores pesas, los objetos caseros: Desde botellas de agua o lecha hasta los envases de detergente. Todo puede ser de utilidad a la hora de hacer ejercicios con diferentes pesos.
  4. No te olvides de las escaleras: Pocos ejercicios cardiovasculares son mejores que subir y bajar escaleras o saltar a la comba. Con apenas 3-5 minutos al día, notarás todos sus beneficios.
  5. Entrena tu respiración: Es una realidad que no tenemos mucho control sobre nuestra respiración. Solemos hacerlo desde el pecho, cuando lo ideal es llevar a cabo una respiración diafragmática, que ayuda a calmar el sistema nervioso y está considerada como una técnica de relajación.