¿Crees que el verano está muy lejos? La verdad es que está a la vuelta de la esquina y es momento de apurar en nuestros objetivos deportivos. Ponernos en forma para el verano es imprescindible si queremos lucir buen tipo durante las vacaciones. Sobre todo, tras la mala experiencia del año pasado, ¿verdad?
De hecho, hace ya muchos meses que os ofrecimos unos consejos para mantenernos activos sin salir de casa. Era una manera de no perder todos nuestros progresos en un momento en el que no se podía hacer deporte con normalidad, ¿verdad? En esta ocasión, vamos a enfocarnos en otro punto de vista.
Son apenas unas semanas las que tenemos para ponernos en forma para el verano. Ya estamos casi en mayo y, a partir de ahí, irá todo cuesta abajo. En menos de lo que canta un gallo ya estaremos haciendo la maleta para nuestras vacaciones soñadas. Podemos decir que estamos en medio de la ‘operación bikini’.
Cuida tu rutina de ejercicios
No existen milagros en este campo. Es imposible conseguir en dos semanas los resultados del trabajo de varios años. Pero si llevas tiempo entrenando y te notas algo estancado o estancada, quizá sea momento de cambiar nuestra rutina deportiva y estar en forma para el verano.
Marca objetivos realistas, evita caer en el desánimo o en el abandono, empieza poco a poco y vete aumentando el ritmo y la intensidad de manera progresiva y, cuando tu rutina ya esté completa, trata de agregar un día extra de entreno, siempre y cuando puedas permitírtelo.
Para estar en forma para el verano, come bien
No es ningún secreto que la alimentación adecuada es la piedra angular de cualquier objetivo de fitness que nos marquemos. Da igual que quieras tonificar, bajar peso, mejorar tu forma física o ganar masa muscular. La alimentación es tu aliada.
Recuerda que no es cosa de comer menos, sino de comer mejor. Evita los azúcares y los hidratos de carbono refinados. Huye de las grasas animales y de las carnes y alimentos procesados. Verduras, frutas, pescados, carne blanca y granos integrales son tus grandes aliados.
Por supuesto, la hidratación
Los líquidos, especialmente el agua, son los encargados de transportar todos los nutrientes por nuestro cuerpo, aumentando nuestro metabolismo. La cantidad de agua necesaria dependerá de muchos factores, desde nuestro tipo de cuerpo hasta nuestro gasto energético. Bebe siempre que tengas sed y siempre que entrenes. Además del agua, infusiones sin azúcar son también muy recomendables.