La actividad física no sirve únicamente para mejorar nuestro cuerpo, ponernos en forma o perder peso. Es también una forma de liberación para nuestra cabeza de las preocupaciones que nos agobian día tras día. Por eso, vamos a aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para hablaros un poco en profundidad sobre cuáles son los mejores deportes para la salud mental. Esperamos que os sirvan de ayuda.
Como decimos, el deporte tiene un componente que debería ser imprescindible en nuestras vidas. Huir del sedentarismo y mantener nuestro cuerpo vivo y activo. El deporte nos hace más fuertes y más resistentes, ayudando a nuestros músculos, huesos y tendones. Pero, también, influye en nuestro estado de ánimo, libera hormonas, nos permite dormir mejor y nos libera de una carga pesada.
En este sentido, hay un grupo de mejores deportes para la salud mental y otro que influye más directamente en nuestro físico. En este post, vamos a centrarnos en el primer grupo, ya que creemos que cuidar nuestra mente debería ser tan prioritario como cuidar nuestro cuerpo.
Aquí tienes los mejores deportes para la salud mental
- El yoga. ¿Padeces ansiedad, estrés o dificultad para controlar tus emociones? En ese caso, el yoga puede convertirse en un poderoso aliado. Esta actividad implica una mayor conciencia sobre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra respiración.
- El pilates. Otra de las actividades que ha ido creciendo enormemente en los últimos años y que se ha convertido en uno de los mejores deportes para la salud mental. Pero, ¿por qué? Pues nos ayuda a dominar los impulsos y la concentración.
- El boxeo. ¿Sorprendido? Pues esta actividad puede ayudar a progresar en casos de depresión, una de las grandes enfermedades mentales de nuestra sociedad. El boxeo te permitirá liberar una gran cantidad de endorfinas, mejorando y fortaleciendo la autoestima de la persona.
- El running. Otro deporte que nos ayuda a limpiar nuestra mente. Salir a correr es una actividad liberadora y que todos deberíamos hacer. Si no eres experto, te recomendamos que te leas primero estos consejos de running para principiantes que os dimos hace algún tiempo.
- La natación. Varios estudios afirman que esta actividad acuática permite superar problemas de soledad, ya que obliga a focalizar la atención en uno mismo. De paso, disfrutarás de una gran cantidad de beneficios físicos.