La realización de ejercicio físico comienza mucho antes de la actividad propiamente dicha. Hacer deporte no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana a máxima intensidad así que, como te puedes imaginar, también es necesario realizar una buena preparación previa para sacar el máximo rendimiento de la rutina que vas a llevar a cabo. Si no quieres encontrarte mal durante el ejercicio físico, tienes que asegurarte de que durante las horas previas al entrenamiento has hecho las cosas bien, cuidado cada detalle. Una alimentación sana y equilibrada es una garantía para obtener resultados. ¿Sabes qué debes comer antes de hacer ejercicio? ¡Vamos con ellos!
Descubre qué debes comer antes de hacer ejercicio
Antes de entrar de lleno en los diferentes nutrientes que deben ir a parar tu organismo para dar tu mejor versión durante el ejercicio que vas a realizar, tenemos que decirte algo. Hay pocas cosas más desagradables que hacer cualquier tipo de deporte con una sensación de pesadez constante. Esto puede suceder por haber comido con poco margen con respecto al inicio de la actividad. Si tu comida va a ser completa, intenta que sea una hora y media o dos horas antes de hacer ejercicio. Es la forma de llegar al mismo en plenitud de condiciones. Estarás ligero y los nutrientes se habrán absorbido. Otra cosa es que la comida sea algo más ligera, con alguna pieza de fruta o snacks energéticos. En ese caso, entre cuarenta minutos y una hora será más que suficiente.
Ahora sí ha llegado el momento de conocer qué debes comer antes de hacer ejercicio:
- Carbohidratos: Seguro que has escuchado que son malos por la noche porque engordan. Es cierto que no es el mejor momento para ingerirlos, también porque hacen que pueda ser más complicado dormir, pero en el caso de hacer ejercicio son fundamentales. ¿Por qué? Porque son los encargados de aportar toda la energía que necesita el cuerpo para poder sacar adelante cada entrenamiento con la mejor versión. Por eso, un buen plato de pasta o arroz es una perfecta alternativa para la práctica de deporte. Aquí también debemos hablar de una fruta en particular. Sí, es el caso del plátano. ¿Te has fijado que muchos tenistas lo consumen durante los partidos? Poco a poco va proporcionando potasio, algo muy necesario para mantener el cuerpo listo.
- Proteínas: Son las encargadas de mantener los músculos en perfecto estado, ayudando a que den su máximo potencia y colaborando para que, posteriormente, tengan una buena recuperación. ¿Cómo puedes ingerir proteínas? La carne tiene bastantes, pero entendemos que para los momentos previos a la realización de ejercicio puede resultar demasiado pesada. Por eso, te damos otra alternativa. Come huevos. Una tortilla puede convertirse en el alimento perfecto. Hazla de un tamaño adecuado para ti.
- Grasas saludables: Todo el mundo que escucha grasas se lleva las manos a la cabeza, pero estamos hablando de aquellas que son buenas y necesarias para el cuerpo. Seguramente has escuchado hablar del aguacate como uno de las referencias en este tipo de grasas. Pues bien, están en lo cierto. También se convierten en protagonistas, a la hora de dar al organismo la suficiente energía para poder rendir a buen ritmo durante bastante tiempo. Una tostada con aguacate, tomate y queso o yogur es perfecta para afrontar el ejercicio físico. Además, recuerda que estas grasas ayudan a mantener los niveles adecuados de colesterol.
- Agua: No todo es comer, sino que también hay que beber. El cuerpo humano, en su mayoría, es agua. Eso quiere decir que hay que beberla también en la previa a un entrenamiento. La hidratación es fundamental para poder aguantar la práctica deportiva. Eso sí, ten cuidado. Vete a pequeños sorbos y sin empacharte. Si te pasas, te sentirás encharcado y te costará rendir.
¿Te gusta lo que debes comer antes de hacer ejercicio? ¡Tienes muchas opciones! Elige bien tu menú y notarás que tus entrenamientos irán a mejor. Está en tu mano hacer las cosas bien.